ESCOLA | Nou projecte d’Alimentació Saludable

ESCOLA | Nou projecte d’Alimentació Saludable

La nutricionista Ana Seró serà la responsable del projecte

 

Aquest dissabte, coincidint amb la jornada festiva on els més petits faràn cagar el Tió, iniciem un dels nous projectes d’aquesta temporada.

L’encarregada de dirigir aquest projecte és la nutricionista Ana Seró. L’Ana ens ajudarà a educar a families i esportistes en com tenir una alimentació saludable, i per fer-ho té programades diferents accions a desenvolupar durant la temporada.

Volem destacar que aquest projecte es pot realitzar gràcies a la col·laboració en forma de subvenció de la Diputació de Tarragona.

Ana Seró: «El proyecto de colaboración con el Club Salou Futbol Sala tiene como objetivo principal establecer un vínculo saludable entre el deporte y la alimentación. Para ello ofrecemos al deportista y a las personas que lo rodean, la información necesaria para fomentar una adecuada educación alimentaria que nos ayude a ser conscientes de las comidas que realizamos a lo largo del día y como éstas repercuten en diferentes ámbitos de nuestra vida, haciendo especial hincapié en el ámbito deportivo.»

 

«Como deportista y enfermera especializada en nutrición deportiva, he experimentado que llevar una alimentación saludable y adecuada a nuestras necesidades, no solamente proporciona un mayor rendimiento a nivel deportivo sino que además nos permite llegar a un estado de salud óptimo. Cuándo practicamos deporte nuestro cuerpo tiene un desgaste energético más elevado y cómo consecuencia sus necesidades nutricionales aumentan. Por esta razón es importante seguir unas pautas dietéticas para conseguir un mejor rendimiento.»

 

«Hacer dieta no es sinónimo de restricciones, ni de prohibiciones, ni de insaciabilidad… se trata de abrir un nuevo camino hacia un estilo de vida saludable y una alimentación sana con ingredientes y alimentos que nutran nuestro cuerpo y nuestra mente.»

 

ACCIONS PROGRAMADES

  • Stand informatiu i esmorzar saludable per als més petits aquest proper dissabte.
  • Entrega d’una dieta saludable a tots els equips de l’Escola del Club.
  • Atenció individualitzada per alguns jugadors del Club.

 

CURRICULUM ANA SERÓ

  • Diplomada en Infermeria.
  • Especialitzada en nutrició esportiva per infermeria.
  • Patinadora internacional.
  • Clients actuals: Patinadores internacionals, jugadors de la OK Lliga de hoquei, jugadors del World Padel Tour y jugadors internacionals de futbol sala.

 

A continuació us deixem uns consells sobre el consum de sucre que ha preparat l’Ana: