Iván Reverter: «Que exista un campus exclusivamente para porteros es un privilegio»

Iván Reverter: «Que exista un campus exclusivamente para porteros es un privilegio»

Iván Reverter Mercader es uno de los porteros con mayor proyección de la Liga Nacional de Futbol Sala. Tras haber jugado en diferentes equipos, el de Benicarló ha conseguido afianzarse en la portería del Peñíscola FS en Primera División, donde esta temporada ha llegado a disputar los cuartos de final en los Playoff de la Liga.

Entrevistador: ¿Cómo descubriste el deporte del futbol sala?

Iván: Descubrí el futbol sala gracias a que mi pueblo, Benicarló, estaba en Primera División.

E: ¿Qué motivos hicieron decantarte por este deporte frente a otros?

I: Me decanté por este deporte porqué al estar el equipo de mi pueblo en Primera División, cada vez los niños se pasaban más al futbol sala. Además, ya desde pequeños íbamos a ver los entrenos y los partidos del equipo.

E: ¿Qué provocó que empezaras a jugar como portero?

I: Empecé a jugar de jugador de pista, pero ya desde pequeño me gustaba jugar los torneos de portero. Un verano se fijaron en mí, y justamente como el Benicarló había ascendido a Primera División, todo empezó a ir rodado hasta donde estoy ahora.

E: Resúmenos tu trayectoria profesional

I: Empecé en el juvenil del Benicarló, a los dos años me cedieron a la Rápita Laguna, equipo con el que se habían afiliado. Al año siguiente me volvieron a ceder al Laguna Salou.

A la siguiente temporada me recuperó otra vez el Benicarló, donde jugué un año y medio hasta que desapareció por motivos económicos.

La media temporada restante la finalicé en Andorra y, finalmente me ofrecieron poder jugar en Peñíscola, que acababa de ascender a Segunda División, y después del ascenso, ya llevamos 2 años jugando en la máxima categoría a nivel estatal.

foto Ivan entrenant

E: ¿Cuáles crees que han sido las claves que te han llevado hasta la Primera División española?

I: La humildad, la constancia y mucho trabajo. Sin estas tres no se llega a ningún sitio.

E: ¿Qué habilidades o calidades ha de tener, según tu criterio, un buen portero de futbol sala?

I: En futbol sala, se diferencian dos tipos de porteros: los que como yo, nos basamos en la colocación y los reflejos. Y los que explotan su agilidad y rapidez, como podría ser el caso de Aitor Vega.

E: ¿Conocías el Club Salou Futbol Sala?

I: Si, cuando estuve jugando en el Laguna Salou Futbol Sala, entrenaban justo después de nosotros y ya estaban en una categoría potente como la Tercera División. Me fijaba mucho porqué jugaban todo chavales de la casa, que ahora la mayoría continúan en la Segunda División B.

E: ¿Qué te parece que se impulse un campus exclusivamente para porteros?

I: Es un privilegio. Es la primera vez que me encuentro con un campus exclusivamente para porteros y tanto los chavales como nosotros debemos valorarlo, porque pocas veces vamos a encontrarnos con una oportunidad para aprender como ésta.

E: ¿Qué has intentado aportar con tu presencia en el campus?

I: He intentado transmitir el trabajo y la constancia, que no es tanto las habilidades que tengas sino creértelo, trabajar cada día.

E: Y para finalizar, ¿qué consejo le darías a cualquier chaval que quiera ser portero de futbol sala?

I: Trabajo, trabajo y más trabajo. Que no se venga abajo con cualquier fallo, que todos tenemos días y semanas malos. Cada error es un motivo más para autosuperarse.

foto ivan grup

Submit a Comment